«Tenemos que representar la garra que tenemos como colombianos»: Sebastián Mejía

Entre el 9 y 11 de septiembre la Selección Colombia femenina de rugby hará su debut en el mundial sevens que se llevará a cabo en Sudáfrica.
seleccion colombia de rugby sevens se alista para el mundial sudafrica tucanes
Foto: Fecorugby/Pupila Agencia Creativa

Con mucho honor y gloria, a Selección Colombia femenina de rugby sevens. Tucanes, ultiman detalles para su debut en la Rugby World Cup Sevens South África 2022, cita orbital que se llevará en el país africano.

En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la Selección Colombia de Rugby Sevens Femenino afrontará, entre el 9 y el 11 de septiembre, las acciones del Mundial de la disciplina.

La delegación nacional, que viajará al continente africano el miércoles 31 de agosto, se conformó con María Isabel Arzuaga, Maribel Mestra, Laura Mejía Diosa, Daniela Moncada, Juliana Soto, Valeria Muñoz, Valentina Álvarez, Carmen Ibarra, Sara Isabel Flórez, María Camila Lopera, Marcela Osorio Valentina Tapias.

Las dirigidas por Sebastián Mejía, entrenador nacional, iniciará su recorrido en los octavos de final del certamen orbital, fase en la que se medirán, el viernes 9 de septiembre, con el equipo de Nueva Zelanda.

Reacciones de las Tucanes previo al Mundial

«Tenemos que ir a representar la garra que tenemos como colombianos y proceso. Hay muchas jugadoras y entrenadoras que pasaron por este equipo, pero estoy seguro que estas doce jugadoras que van, serán las mejores exponentes para disputar este magnífico evento», dijo Sebastián Mejía, entrenador de las Tucanes.

«Nosotras queremos materializar los sueños de alguien más y cosecharle los sueños a las demás y la labor que estamos realizando es más de desarrollo», mencionó María Isabel Arzuaga, una de las capitanas de las Tucanes.

En caso de avanzar, las Tucanes disputarán su paso a la ronda semifinal con el ganador de la llave que enfrenta a Sudáfrica, el equipo local, y Francia.

Vale recordar que Colombia y Brasil son los únicos países representantes de Sudmérica en el Mundial de Rugby Sevens 2022.

seleccion colombia rugby femennino sevens tucanes mundial sudafrica
Foto: Fecorugby/Pupila Agencia Creativa