Lewis Hamilton, sumó su quinto campeonato de F1

Lewis Hamilton campeón en GP de México
Foto: F1

El británico Lewis Hamilton se coronó campeón en México. Max Verstappen ganó la carrera de este domingo.

La Fórmula 1 tiene para escribir con letras doradas del automovilismo el nombre de Lewis Hamilton, el piloto de la escudería Mercedes se quedó con el campeonato mundial y sumó cinco títulos en su carrera.

Hamilton se une al libro de registros junto con Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, al terminar en el cuarto lugar en el Gran Premio de México del domingo.

«Es una sensación muy extraña. No se ganó aquí, se ganó con el trabajo duro a través de un montón de carreras. Fangio lo hizo con Mercedes, así que es increíble”, fueron las palabras del piloto británico al terminar la carrera.

Por otro lado, el holandés Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de México al ocupar el primer lugar de la carrera que dominó de principio a fin y de forma solitaria conquistó el país manito. “El principio era la clave. Anoche no dormí muy bien. Trabajo increíble por el equipo, el coche funcionaba muy bien. Fue una lástima perder a Daniel”, explicó el piloto de Red Bull al canal de Fórmula 1.

Mientras tanto, Sebastian Vettel, el competidor directo de Hamilton, ocupó la segunda casilla en la carrera y en la clasificación por puntos. El alemán luchó hasta el final para acortar distancias con el británico, pero el de Mercedes supo sacar buena ventaja durante la temporada y por ello resultó ganador del campeonato mundial.

Vettel felicitó a su rival por el campeonato y explicó que no es un día fácil, felicitaciones a él y su equipo, hicieron un trabajo magnífico. Me hubiera encantado de colgar allí un poco más, pero obviamente no fue el caso”, finalizó el alemán.

Lewis Hamilton terminó en el Gran Premio de México con 358 puntos, 64 unidades arriba de Sebastian Vettel, quien obtuvo 294. Kimi Raikkonen de Ferrari es el tercero en la clasificación con 236.

Foto: Fórmula 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin