Vuelve la Liga de Baloncesto Profesional a Colombia

Este viernes se presentó la LBP Colombia 2020 con formato, equipos y escenario definido.
LBP Colombia 2020
LBP Colombia 2020

Este viernes se presentó la LBP Colombia 2020 con formato, equipos y escenario definido.

El balonecesto profesional retomará actividades y con este será el segundo deporte después del fútbol que se reactive tras la pandemia que se vive a nivel mundial.

En el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali serán todos los encuentros, donde 8 clubes se enfrentarán y así volverá la Liga de Baloncesto Profesional al país cafetero. El torneo se disputará entre el 14 de octubre y 24 de noviembre del año en curso.

“Después de la NBA ésta es la segunda burbuja y no hemos escatimado esfuerzos para cumplirle al ministro del Deporte, a la presidencia de la República y a la Alcaldía de Cali por su compromiso con el baloncesto”, dijo Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto.

En cuanto al formato de competencia, se decidió que el torneo se jugará en la primera fase bajo el formato todos contra todos con doble vuelta,  es decir que todos los equipos jugarán en cuatro ocasiones frente a sus rivales para un total de 28 partidos por equipo.

A la fase semifinal  clasificarán los mejores cuatro equipos de la fase eliminatoria y será bajo la modalidad playoff  al mejor de tres partidos y la fase final será al mejor de cinco partidos coronando al campeón de la competencia.

Equipos participantes:

Cimarrones del Chocó, Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca, Búcaros de Bucaramanga, Academia de la Montaña Basket Club, el actual defensor del título Titanes de Barranquilla y por el club que oficiará como local el Team Cali Puro Corazón.

Foto: Liga de Baloncesto Profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin