Liga de Baloncesto Profesional arrancó en su primera jornada con emocionantes partidos

El actual campeón Titanes de Barranquilla, Caribbean Storm y Tigrillos de Antioquia, fueron los primeros vencedores en la primera jornada de la Liga de Baloncesto Profesional colombiana. Team Cali y Sabios quedó suspendido por posibles casos de covid-19.
Piratas Bogota Tigrillos Antioquia
Piratas Bogota Tigrillos Antioquia

El actual campeón Titanes de Barranquilla, Caribbean Storm y Tigrillos de Antioquia, fueron los primeros vencedores en la primera jornada de la Liga de Baloncesto Profesional colombiana. Team Cali y Sabios quedó suspendido por posibles casos de covid-19.

En la burbuja de Cali, inició la Liga de Baloncesto Profesional, siendo un total éxito en parte de su primera jornada donde cada uno de los equipos mostró potencial en una liga que de a poco toma fuerza en el país. Sin embargo, casos de covid-19 en el equipo Sabios de Manizales, hizo que la burbuja de Cali temblara y la organización tuviera que suspender el juego programado a las 7:40 p.m., de este jueves en el cierre de la jornada.

«Uno de los jugadores de Sabios de Manizales, presentó temperatura alta y se aisló por completo el equipo y se aplazó el juego», dice una parte del comunicado.

Recordemos que en el primer turno, el vigente campeón Titanes de Barranquilla hizo su debut con victoria sobre Cóndores Cundinamarca por un amplio marcador de 107-65, gracias a una estelar noche del puertorriqueño Jonathan Rodríguez, quien lideró la tabla de puntos con 28 en su cuenta personal, acompañado de sus otros dos compañeros Selem Safar y Juan Tello, quienes aportaron en la pizarra 18 y 17 puntos respectivamente.

Para el segundo encuentro del primer doblete de encuentros, Cimarrones Caribbean Storm, venció 97-99 a Bucaros de Bucaramanga en un reñido, emocionante y agónico partido que terminó con la victoria del equipo dirigido por Rodolfo Fonseca. El líder de puntos se lo llevó el estadounidense Donte Greene con 29, mientras que para el equipo del Norte de Santander, lideró Anthony Young con 28.

El complemento de la jornada se disputó este jueves 15 de octubre donde a primera hora Tigrillos de Antioquia venció a Piratas de Bogotá con un apretado marcador de 96-94. El estadounidense Wesley Van Beck tuvo una noche soñada al aportar 35 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para que el club antioqueño se llevara la primera victoria del campeonato.

En el último partido de esta primera jornada de la Liga Profesional de Baloncesto entre Team Cali y Sabios, el juego tuvo que ser suspendido por posibles casos de covid-19 en el quinteto del equipo de Manizales. «El día de mañana se va a realizar la prueba de PCR a todos los integrantes del equipo Sabios de Manizales para confirmar la ausencia de Covid. A pesar de que estas medidas se pueden considerar extremas, la burbuja se ha hecho con el cumplimiento de un protocolo estricto que implica la protección de todos los participantes de la Liga por lo que el aislamiento y la prueba PCR a todos los integrantes del equipo se realizará para erradicar cualquier sospecha de contagio y podamos mantener la tranquilidad plena para la ejecución de los juegos», dijo la organización a través de un comunicado este jueves en la noche.

Foto: DPB Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin