Con un poco de sufrimiento, Liverpool es el nuevo campeón del mundo

Liverpool venció con un gol de Roberto Firmino en la prórroga a Flamengo y ganó su primer Mundial de Clubes.
Liverpool campeón Mundial de Clubes 2019
Liverpool campeón Mundial de Clubes 2019

Liverpool venció con un gol de Roberto Firmino en la prórroga a Flamengo y ganó su primer Mundial de Clubes.

Sudamérica vs. Europa, Inglaterra vs. Brasil, Liverpool vs. Flamengo, un duelo por ser el máximo campeón del mundo que se repitió 38 años después y donde el club brasileño quería repetir aquella gesta de la Copa Intercontinental de 1981 donde se consagraron sobre los ingleses 3-0.

A pesar de que el flamante campeón de América fuera un equipo competitivo sobre los ‘Reds’, la suerte estuvo acompañada hasta el minuto 99 de la prórroga para los ganadores de la Champions League, pues lo intentaron por varios medios en el tiempo regular para anotar pero la defensa y resistencia del Fla fue difícil para los dirigidos por Jurgen Kloop.

Sin embargo, apareció el goleador Roberto Firmino y el catalogado como el mejor jugador de esta final del Mundial de Clubes por su agónico gol que dejó a su equipo con el campeonato.

Por otro lado, Monterrey se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes al derrotar al equipo árabe Al-Hilal en los penaltis 4-3 tras el 2-2 en los 90 con un heroico Luis Cardenas, quien atajó dos cobros y convirtió el del triunfo.

Fotos: Getty Images – Fifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin