Los campeones de Rally Dakar 2021

Terminó la edición 2021 del Rally Dakar, el campeonato motor más importante de inicio de temporada, que dejó nuevos campeones.
Kevin Benavides, uno de los campeones de Rally Dakar 2021
Foto: Antonin Vicent / Rally Dakar

El Rally Dakar 2021 terminó este 15 de enero en Arabia Saudita con nuevos campeones, el que más se destaca es el sudamericano, Kevin Benavides, quien se convirtió en el primer sudamericano en ganar la categoría de motos. Acá repasamos los nombres de los nuevos reyes del dakar.

Kevin Benavides – motos

Tras cinco participaciones, el argentino Kevin Benavides, ganó por primera vez para Sudamérica el título de la categoría de motos y se adjudicó el primer lugar de esta competencia al acumular 47h 18′ 14». «La clave creo que ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día. Tenemos una muy buena moto, un muy buen equipo. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria», dijo el piloto argentino tras su consagración.

Stéphane Peterhansel – coches

En la categoría de coches, el francés Stéphane Peterhansel logró su título número 14 en Rally Dakar, acompañado de su copiloto Edouard Boulanger. «Ganar una 14ª vez era importante porque este año hace 30 de mi primera victoria en el Dakar en motos. Fue en 1991. Y soy el único que ha ganado en los tres continentes», mencionó.

Manuel Andujar – cuadriciclos

Igualmente, otro argentino se quedó con la competencia, pero esta vez en cuadriciclos. El argentino, Manuel Andujar que participó en su cuarto Dakar, se impuso en Jeddah, delante de Giovanni Enrico y Pablo Copetti. Con Benavides también ganador en motos, los pilotos argentinos han dejado su clara impronta en la edición 2021.  “Muy emocionante poder llegar acá y haber ganado el Dakar. No tengo palabras para describir la emoción que se siente de poder estar acá.”

Francisco López – vehículos ligeros

Asímismo, Chile también vivió un día especial en el Rally Dakar 2021, pues Francisco Lópéz y su copiloto Juan Pablo Latrach ganaron en la categoría vehículos ligeros. ‘Chaleco’ López, después de haber ganado en 2019, volvió a la cima y consiguió por segunda vez el primer lugar.

Dimitry Sotnikov – camiones

Dimitry Sotnikov consiguió su primer título en el Rally Dakar y mantuvo un buen ritmo en toda la competencia que lo hizo acreedor de la categoría camiones, logró que consiguió con su copiloto Ruslan Akhmadeev y su mecánico, Ilgiz Akhmetzianov. «Ha sido la carrera más bonita de mi vida. Era mi sueño. Representa mucho trabajo. Realicé mi primer Dakar en 2014 y finalmente lo ganamos».

Marc Douton – clásicos

Por último, en la categoría de clásicos el francés Marc Douton se llevó el título junto con su copiloto Emilien Etienne con 961 puntos que le ayudó para consagrarse en el marco de los campeones del Rally Dakar 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin