Luis Javier Mosquera, de bronce en Río 2016 a plata en Tokio 2020

El pesista Luis Javier Mosquera le entregó la primera medalla a Colombia en Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Foto: Comité Olímpico Colombiano / Juegos Olímpicos

El pesista colombiano Luis Javier Mosquera con 26 años de edad, demostró en los Juegos Olímpicos de Tokio que puede convertirse en uno de los mejores deportistas en levantamiento de pesas de cara al futuro.

El nacido en Yumbo, Valle del Cauca, consiguió la presea de plata en Tokio 2020 y le entregó al país la primera medalla a Colombia.

Mosquera ya había conseguido una medalla en unos Juegos Olímpicos y fue en Río 2016 donde con 21 años logró quedarse con la de bronce en la categoría de menos 69 kilógramos.

Aunque el pesista caleño no recibió su presea en Río 2016, pues terminó en cuarto lugar pero ante el positivo Izzat Artykov, el colombiano recibió en 2019 la medalla de bronce.

Esta vez en Tokio 2020, Luis Javier Mosquera subió con orgullo al podio a lucir la de plata y decirle al mundo que esa medalla de bronce en Río 2016 era más que merecida.

Hasta ahora, Colombia ha ganado solo una medalla de plata con Luis Javier Mosquera y ha logrado tres diplomas olímpicos con también la pesista Mercedes Pérez en la categoría 64 kilógramos femenino, Rigoberto Urán en ciclismo de ruta Andrea Ramírez, quien fue eliminada en cuartos de final de Taekwondo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin