Luka Doncic, el joven esloveno que marca diferencia en la NBA

El escolta Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, tuvo otra noche soñada en la NBA y se proyecta como una de las promesas más importantes del baloncesto internacional.
Luka Doncic Dallas Mavericks 2018
Luka Doncic Dallas Mavericks 2018

El escolta Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, tuvo otra noche soñada en la NBA y se proyecta como una de las promesas más importantes del baloncesto internacional.

Con 19 años y en su primera temporada en la NBA, el esloveno Luka Doncic está deslumbrando en el baloncesto de Estados Unidos, pues se ha convertido en una pieza fundamental en Dallas Mavericks al anotar para su equipo en los últimos minutos de partido, tal como lo hizo en su más reciente actuación contra Portland Trail Blazers donde llevó a su equipo al tiempo extra al convertir tres puntos en menos de un segundo en el reloj, sin embargo, luego perdieron 121-118.

Contra Trail Blazers, Doncic fue el segundo mejor anotador de Mavericks al hacer 23 puntos, solo superado por su compañero Harrison Barnes con 27, además, el esloveno fue el líder de rebotes con 11 en total.

Aunque Dallas Mavericks no se encuentra en una buena posición, pues se ubica en la 12 de la conferencia oeste, a cuatro puestos del octavo lugar de clasificación a play-offs, su rendimiento en la cancha no ha sido malo y ha obtenido 15 victorias donde el fuerte ha sido su condición de local en el Americas Airlines Center, estadio en el que ha conseguido victorias importantes contra Rockets de Houston, Celtics de Boston y Warriors de Golden State.

Así, el rendimiento de Mavericks no ha sido impedimento para que Luka Doncic muestre su talento y en lo que va de su primera temporada en el baloncesto de Estados Unidos, ya ha anotado un total de 588 puntos en 31 partidos jugados, con un promedio de 19 anotaciones por juego.

Este jugador esloveno viene de jugar con el equipo de baloncesto del Real Madrid de España y luego de ganar el campeonato y la Euroliga, llegó a Estados Unidos y se ubicó tercero en el draft del equipo de Atalanta Hawks, club que de inmediato lo transfirió a Dallas Mavericks para disputar la NBA y ya donde empieza a escribir su nombre en la élite del baloncesto internacional.

El próximo partido de Dallas Mavericks será el 28 de diciembre contra New Orleans Pelicans en condición de local y espera volver a la victoria en la NBA después de 6 juegos.

Foto: Si.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin