María Fernanda Montoya se consagró en la Media Maratón de Cali

Maria Fernanda Montoya campeona Media Maraton de Cali 2022
Foto: Correcaminos

La atleta colombiana, María Fernanda Montoya, del Equipo Porvenir, ocupó el primer lugar en la edición 21 de la Media Maratón de Cali que tuvo inicio en el estadio Pascual Guerrero y terminó en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

Durante la carrera tuvo como protagonista a Laura Cusaría, de Boyacá; Angela Figueroa, de Bogotá, Sonia Catalina Lopez, de Cundinamarca y María Fernanda Montoya, quien fue la que se encargó de aumentar el ritmo en los últimos kilómetros para superar a sus rivales y quedarse con la carrera tras registrar un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 17 segundos.

“La prueba tenía bastante subida, era quebrada. Además, tuvimos que esquivar gran número de charcos y algunos barrizales, ya que la noche anterior llovió mucho. Sobre el kilómetro 16 nos encontramos con los corredores de 10k, a quienes debíamos superar, algo complejo, pero el objetivo se cumplió, logramos la victoria”, mencionó María Fernanda Montoya tras coronarse campeona de la Media Maratón de Cali.

Por otro lado, en la rama masculina ganó el atleta de Bogotá, Franklin Téllez, quien tuvo un registro de 1 hora, 06 minutos y 29 segundos, superando a Gerard Giraldo y John Tello.

Podio rama femenina:

1 María Fernanda Montoya – Equipo Porvenir – 1:18:17

2 Laura Cusaría – Boyacá – 1:18:38

3 Sonia López – Cundinamarca – 1:21:56

Podio rama masculina:

1 Franklin Téllez – Bogotá – 1:06:29

2 Gerard Giraldo – Equipo Porvenir – 1:06:44

3 John Tello – Bogotá – 1:07:27