Millonarios, Santa Fe, América y Cali, listos para iniciar el 2020 con el Torneo Espn

Este sábado se dio la rueda de prensa oficial con los técnicos de cada uno de los clubes participantes en el Torneo Espn 2020.
20200111 181805 00001
20200111 181805 00001

Este sábado se dio la rueda de prensa oficial con los técnicos de cada uno de los clubes participantes en el Torneo Espn 2020.

Después de la consagración de América de Cali en el mes de diciembre donde consiguió su estrella 14, el equipo escarlata vuelve a la acción en este 2020 e iniciará con el Torneo Espn, campeonato de pretemporada que se disputará en el estadio El Campín de Bogotá, escenario donde estrenará al delantero Adrián Ramos.

«En este torneo por supuesto estará Adrián Ramos y después ir dando los minutos necesarios para que los jugadores nuevos se vayan integrando. Estos partidos nos van a servir porque para el inicio de la temporada tenemos sancionados. Estamos encantados de estar acá», dijo el entrenador Alexandre Guimarães.

Igualmente, en este Torneo Espn 2020 no solo se estrenarán jugadores, también nuevos estrategas que harán su debut en esta edición. Alberto Gamero estará con Millonarios, una contratación simbólica para el club por lo que representa el técnico para la institución por su pasado como jugador y su buen presente dirigiendo desde el banco.

«Hemos tenido 12 sesiones de entrenamiento donde ha estado el 90 por ciento de la plantilla, esperando todavía dos o tres jugadores más para quedar completos pero la idea es que mañana comencemos con un equipo base como inicialista e ir estructurando. No se ha hecho fácil porque han salido unos jugadores, han llegado otros y ojalá que desde mañana comencemos a mirar y a que el equipo se entienda», mencionó Alberto Gamero que se estrenará en el banco ‘Embajador’ en El Campín contra América de Cali.

Asimismo, el técnico que también llega al fútbol colombiano será el uruguayo Alfredo Arias quien tendrá su primer reto cuando enfrente a Independiente Santa Fe el próximo lunes en el segundo juego del Torneo Espn. «Hace poco tiempo estamos y seguramente vamos a necesitar más para poder consolidar el equipo, pero vimos que es un plantel que trabaja bien más del 80 por ciento son del cantera, entonces vamos a construir sobre lo construido».

Por otro lado, el director técnico de Santa Fe, Harold Rivera, quien continúa como cabeza del ‘Cardenal’ y espera seguir construyendo un equipo competitivo para devolverle al hincha la ilusión de ganar campeonatos. «Cogimos un equipo que no andaba por su mejor momento pero los jugadores se comprometieron y logramos generar más confianza y por ende la campaña que se hizo el año pasado pero eso es historia, lo que viene ahora es iniciar con este torneo para ir mirando futbolistas de los que han llegado e irán sumando minutos».

El Torneo Espn comenzará este domingo 12 de enero en El Campín con el partido entre Millonarios y América a las 6:30 p.m., mientras que Santa Fe y Cali lo harán el lunes a las 7 de la noche.

Foto: Andrés Rocha

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin