Novak Djokovic, más rey que nunca

El Serbio Novak Djokovic derrotó en la final del Australian Open al austriaco Dominic Thiem y suma su octavo título.
Novak Djokovic Australian Open 2020
Novak Djokovic Australian Open 2020

El Serbio Novak Djokovic derrotó en la final del Australian Open al austriaco Dominic Thiem y suma su octavo título.

Novak Djokovic tuvo al frente un sorprendente rival como Dominic Thiem quien seguramente a futuro también ganará títulos de Grand Slam y estará siempre el top de jugadores del tenis mundial.

Este domingo, Djokovic tuvo que remontar para el cuarto set porque comenzó ganando 4-6 frente al Dominic Thiem y sin embargo, el austriaco ganó el segundo y tercer set para que el alargue ya fuera un hecho. El partido se tuvo que ir a cinco sets, con una duración de 3 horas y 59 minutos de juego y tensión para los dos tenistas.

El serbio logró sacar su jerarquía a pesar del cansancio físico y desgaste que le impuso Thiem para alargar la definición, pero Nole impuso su jerarquía en marcador final para poner 3-2 el partido y defendió el título ganado en 2019 en Melbourne.

Con parciales de 4-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 4-6, Novak Djokovic alcanzó su octavo título de Australian open. «Esta es definitivamente mi cancha favorita, mi estadio favorito en el mundo y tengo la bendición de tener este trofeo una vez más», dijo el serbio después de consagrarse campeón.

Igualmente, felicitó a Dominic Thiem por el tremendo partido que lo puso contra las cuerdas. » “Me gustaría felicitarlo por un torneo increíble, no fue para esta noche. Pero estabas muy cerca de ganar», comentó el próximo número uno del escalafón mundial.

Con este Grand Slam, Novak Djokovic alcanzó su decimoséptimo título y es el único tenista en ganar en tres décadas los torneos más importantes del mundo.

Foto: Australian Open

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin