«Nunca pensé estar aquí en París y en la cima»: Tadej Pogacar

El esolveno del UAE Team se quedó con el título del Tour de Francia 2020.
UAE POGACAR
UAE POGACAR

El esolveno del UAE Team se quedó con el título del Tour de Francia 2020.

Luego de una espectacular CRI en la etapa 19 del Tour de Francia donde bajó del primer lugar a su compatriota Primoz Roglic del Jumbo Visma, Tadej Pogacar alzó por primera vez el título del Tour de Francia a los 21 años de edad, convirtiéndose en el segundo más joven en lograrlo.

Este domingo, en la última fracción en el famoso paseo por París, el vencedor fue el irlandés del Denceunnick Quick-Step, Sam Bennet, mientras que Tadej Pogacar al final recibió de forma oficial el trofeo de campeón.

«Es increíble estar aquí en París y en la cima, nunca pensé en eso. Han sido tres semanas increíbles y tengo que agradecer a todos los que participaron, en especial al arduo trabajo del equipo. Realmente no puedo describir cómo me siento ahora», dijo el esloveno Tadej Pogacar, al recibir el premio desde el primer lugar del podio.

Además de obtener la malliot amarilla, Pogacar también se llevó la camiseta al mejor joven y al líder de la montaña. Los demás ganadores fueron Sam Bennet quien obtuvo la malliot por puntos y el equipo combativo fue Movistar Team.

Por último, en el top 10 de la clasificación general se situaron dos colombianos, Miguel Ángel ‘Supermán’ López del Astana y Rigoberto Urán del EF.

Foto: Bettini Photo – prensa UAE Team

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin