¿Podrá Julian Alaphilippe mantener el liderato del Tour Colombia?

El ciclista francés del Quick-Step, Julian Alaphilippe, ganó la quinta etapa y es el nuevo líder del Tour Colombia 2.1. Este domingo, última etapa.
Julian Alaphilippe Tour Colombia etapa 5
Julian Alaphilippe Tour Colombia etapa 5

El ciclista francés del Quick-Step, Julian Alaphilippe, ganó la quinta etapa y es el nuevo líder del Tour Colombia 2.1.

Tras cinco etapas, Julian Alaphilippe se convirtió en el cuarto ciclista que vestirá la camiseta naranja en este Tour Colombia. El francés se llevó la quinta etapa que se corrió en La Unión con 177 kilómetros de recorrido.

En la llegada a La Unión, Alaphilippe obtuvo el primer lugar, pero detrás de él y con el mismo tiempo, entró Miguel Ángel López, el ecuatoriano Richard Carapaz y Daniel Martínez.

Sin embargo, Julian Alaphilippe no tiene asegurado el liderato del Tour Colombia para la última etapa en Las Palmas, pues según él no tiene un equipo fuerte para protegerlo, pero intentará defender la camiseta. La motivación del ciclista francés radica en las tres etapas que ha ganado el Quick-Step con Álvaro Hodeg, Bob Jungels y la conseguida por él este sábado.

Por ello, los dos colombianos Daniel Martínez y ‘Supermán’ López quienes están a 8 y 23 segundos respectivamente, son la amenaza más cercana para el francés en la última etapa. Aunque no hay que dejar por fuera al juvenil del Sky, Iván Sosa, quien está a 29′ y también podría pelear por el Tour Colombia.

Todavía no está decidido quién ganará el Tour Colombia, lo más cercano es que Alaphilippe o algún otro colombiano dé la sorpresa, pero la general puede variar, pues la sexta y última etapa terminará con un premio de primera categoría en Las Palmas con 15 kilómetros de montaña.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin