Los puntos clave para el título de Daniil Medvedev en US Open

El tenista ruso se coronó campeón del US Open 2021 al vencer al número uno, Novak Djokovic por parciales de 6-4, 6-4 y 6-4.
Daniil Medvedev campeon US Open 2021 1
Foto: @usopen

Daniil Medvedev por primera vez logró quedar campeón del US Open al vencer en una gran final al serbio Novak Djokovic, quien no encontró oportunidades para revertir la superioridad del tenista ruso.

Una de las claves para el título de Medvedev fueron sus servicios, pues sacó ventaja gracias a la potencia y efectividad de enviar la pelota al lado de Djokovic.

Nole no pudo contener esos ataques de Medvedev y se vio desesperado y su mente no le dio para revertir el resultado y por más que intentó reponerse, el ruso cada vez se veía más concentrado, en busca de su primer Grand Slam.

 Después de perder la final de 2019 contra el español Rafael Nadal, esta vez Daniil Medvedev estuvo más convencido de que esta era su oportunidad de revancha frente al mejor del mundo en la actualidad.

A pesar de que en el último set el ruso estuvo un poco apretado porque al frente estaba contra uno de los mejores tenistas de la historia, supo afrontar esa presión que metió el serbio y en el punto ganador, terminó con la lengua fuera derribado en la cancha del Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

“Fue algo dulce por la confianza y por mi futura carrera, sabiendo que vencí a alguien que tenía 27-0 en un año en Grand Slams. Él iba por una gran historia, y sabiendo que logré detenerlo definitivamente lo hace mejor y me da confianza para lo que está por venir «, dijo el nuevo campeón del US Open, Daniil Medvedev.

Mientras el ruso celebra su primer Grand Slam a los 25 años, la histórica racha de Djokovic llegó a su fin. Terminó con 27-1 en las mayores en 2021 y se mantiene al nivel de sus rivales Roger Federer y Rafael Nadal en la lista de títulos individuales abiertos con 20.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin