Real Madrid, campeón de una histórica Champions League 2022

El club 'Merengue' logró su decimocuarta corona y se ratificó como el máximo ganador de la competencia.
Real Madrid campeon Champions League 2022 gano a Liverpool en Paris stade de france
Foto: @realmadrid

Real Madrid logró coronarse campeón de la edición 2022 de la Champions League frente a Liverpool, el club inglés que también fue protagonista en toda la temporada.

Luis Díaz, el colombiano de Liverpool, pudo ser titular en la gran final en el Stade de France, París, contra el ‘Poderoso’ club de Madrid.

Sin embargo, el ‘Guajiro’ Luis Díaz no fue protagonista, pues fue anulado de manera contundente por la defensa madrileña y poco pudo intentar atacar.

Mohamed Salah fue el más incisivo en ataque, pero Thibaut Courtois evitó hacer caer su portería en todo el encuentro de la gran final de Champions League.

Sin embargo, Real Madrid en el segundo tiempo sacó su historia y logró anotar con un gol de Vinicius Júnior, después de un pase del uruguayo Federico Valverde.

Con ese gol de Vinicius, le alcanzó a Real Madrid para ser campeón de la edición 2022 de la Champions League, una temporada donde superó contra todos los pronósticos a PSG y Manchester City.

Esta Champions League número 14 que ganó Real Madrid y la cuarta para Carlo Ancelotti, pasará a la historia como la mejor para el club ‘blanco’ después de las épicas remontadas. La historia le gana siempre al dinero y a los buenos equipos.