Santa Fe vs. Atlético Municipal, torneo de 1948

Santa Fe vs Atletico Municipal
Santa Fe vs Atletico Municipal

En este día recordamos aquel 31 de octubre de 1948, fecha en que Santa Fe y Atlético Municipal se enfrentaron en un duelo que era decisivo para Independiente Santa Fe, pues iba perfilando al cuadro capitalino al título de ese año.

En un aceptable partido, Independiente Santa Fe perdió 2-1 ante el Atlético Municipal de Medellín. Los goles fueron anotados por Guillermo Echavarría y Emilio Guerra por los locales; mientras que por los ‘cardenales’, descontó Jesús Lires López de penal. Santa Fe con ese resultado compartió el liderato del torneo con el Junior de Barranquilla, quien fue su próximo rival

El partidos se disputó en Itagüí y contó con una asistencia de 8 mil espectadores, aproximadamente, Independiente Santa Fe visitó la cancha del Hipódromo San Fernando para visitar al Atlético Municipal (hoy llamado Atlético Nacional) en compromiso que fue válido por la undécima fecha del Campeonato Profesional Colombiano en 1948.

El equipo de Antioquia se quedó con aquel partido y Santa Fe en el siguiente compromiso recibía a Junior de Barranquilla en El Campín en un duelo por el primer título de Colombia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin