Colombia, histórico triunfo y clasificación a segunda ronda de las clasificatorias

El seleccionado colombiano logró una importante victoria 104-98 frente a Brasil en Barranquilla.
seleccion colombia de baloncesto derroto a Brasil 104 98 clasificatorias mundial 1
Foto: FIBA

La Selección Colombia de baloncesto tuvo una destacada e histórica presentación en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, donde el escenario se pintó de la bandera amarillo, azul y rojo, tras vencer a la clasificada y poderosa Brasil por un marcador de 104-98 en la prórroga.

Con el marcador empatado 76-76, Colombia tuvo el sueño en el tiempo extra y logró superar en la pizarra a los brasileños que ya no tenían nada que perder.

Juan Diego Tello, fue el mejor mejor jugador de la cancha que llevó a Colombia a clasificarse a la segunda ronda de las clasificatorias al Mundial de baloncesto, ( 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias), pues puso los primeros puntos de Colombia en el compromiso. Con medio cuarto jugado, la interacción de Colombia no se hacía esperar y los dirigidos por Guillermo Moreno encontraban su fortaleza en una ofensiva rápida y dirigida hacia sus tiradores.

Colombia logró aguantar el resultado y fue así como finalmente se impuso en el marcador final 104-98 y desplazar a Chile del tercer lugar (perdió con Uruguay 75-65) y logró avanzar a la siguiente ronda de las clasificatorias Américas.

Esta es la primera vez que la Selección Colombia de baloncesto derrota a Brasil y de paso le quitó el invicto de 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota.