Listos los Tucanes juveniles femenino y masculino que irán a Rosario 2022

La delegación se encuentra en Medellín y el 25 de abril viajarán a territorio argentino.
nomina 24 jugadores rugby femenino y masculino juvenil juegos sudamericanos de la juventud rosario 2022
Foto: Fecorugby - Pupila Agencia Creativa

El equipo de rugby de los Tucanes juveniles femenino y masculino se encuentra en Medellín preparando los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.

Después de las representaciones del rugby en ambas ramas en la categoría de mayores, este deporte empezará su crecimiento con las ramas juveniles.

24 jugadores en ambas ramas, entrenan en la Unidad Deportiva de Castilla con Solangie Delgado, como entrenadora, Gustavo Cortés, Sebastián Mejía y Jorge Acevedo, completan el equipo de trabajo.

“Estamos entrenando cuatro veces a la semana con trabajos técnicos y tácticos, metabólicos y de gimnasio, enfocados a la puesta a punto para los partidos. No tenemos referencias de los otros equipos, así que nos estamos enfocando en nuestro propio juego, en nuestra propia identidad”, dijo Solangie Delgado.

El 25 de abril ambas delegaciones femenino y masculino de rugby viajarán a Argentina para disputar los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.

Los juveniles participarán de la tercera edición que se realizará en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa deportivo de 26 deportes.