Más cerca del Mundial de rugby: Las Tucanes derrotaron a Kazajistán

La Selección Colombia femenina de Rugby ganó 18-10 y clasificó a la gran final contra Escocia por un cupo al Mundial de Nueva Zelanda.
Las tucanes vencieron a kazajistan rugby femenino 1
Foto: Federación Colombiana de Rugby.

La Selección Colombia femenina de rugby, conocida como las Tucanes, logró un hecho histórico al derrotar a Kazajistán, una de las mejores naciones en rama del deporte y por un marcador de 18-10, las colombianas lograron volar alto para conseguir el tiquete a la final.

Las Tucanes tuvieron un primer tiempo espectacular donde lograron llevarse una buena ventaja y gracias a un try de Juliana Soto, el seleccionado colombiano pudo irse con un resultado de 8-0, pero al final lograron una impresionante victoria que las deja cerca del Mundial de Rugby XVs de Nueva Zelanda

«Le ganamos al número 15 del mundo y eso significa que subimos en la tabla, ¡eso nos llena de orgullo! Nos costó pero nos impusimos desde el principio”, dijo Leidy Soto, capitana de Las Tucanes.

El próximo 25 de febrero, la Selección Colombia femenina de rugby enfrentará en la gran final a Escocia por un cupo al anhelado Mundial.