Colombia quedó a un paso de clasificar en Copa América Femenina

El seleccionado dirigido por Nelson Abadía logró imponerse 2-1 y ahora definirá su paso a la siguiente fase frente a Chile.
20220717 212614
20220717 212614

La Selección Colombia femenina, dirigida por Nelson Abadía, siguió cocechando triunfos en la Copa América Femenina 2022 al vencer a Ecuador 2-1 y quedar cerca de la siguiente fase del certamen continental.

Mayra Ramírez logró poner el marcador arriba 1-0 gracias a una buena jugada colectiva y un mano a mano de la delantera colombiana, que supo concretar frente a la partera ecuatoriana, Andrea Moran.

Sin embargo, Colombia se vio sorprendida y vio el empate de Ecuador, quienes al minuto 34′ anotaron por intermedio de Nicole Charcopa y puso a sufrir un poco al seleccionado anfitrión.

A pesar de ello, la Selección Colombia femenina siguió con su intensidad y logró antes del descanse convertir el segundo gol. Esta vez, Linda Caicedo fue la encargada de ser la protagonista para poner el 2-1 en el marcador.

Para el segundo tiempo Colombia no pudo aumentar su ventaja en cuanto a diferencia de goles, pero supo aguantar el margen del resultado y terminó ganando en esta cuarta fecha de la Copa América Femenina 2022.

Las dirigidas por Nelson Abadía suman 9 puntos, son líderes del grupo A y ahora tendrán que definir su clasificación frente a Chile, el miércoles 20 de julio a las 7:00 p.m.  frente a un rival que también aspira a un cupo a la siguiente fase del torneo continental.