Copa América Femenina Colombia 2022: el crecimiento del fútbol femenino

Conmebol le dio el voto de confianza al país para realizar el torneo internacional más importante de selecciones femeninas en el continente.
Selección Colombia Femenina anfitriona Copa América Femenina 2022
Foto: FCF

Después de la fallida Copa América masculina en este 2021, donde por órdenes sociales tuvo que ser cancelada y trasladada a Brasil, Conmebol volvió a confiar en Colombia para ser sede de un evento de magnitud y le entregó la Copa América Femenina.

Por ello, esta oportunidad para albergar la rama femenina del fútbol, se convierte en una oportunidad para acercar más al público a apoyar y querer más el femenino, además que surgirá como una posibilidad de atraer patrocinadores y actividades económicas que ayudarán al país a crecer.

Este será un paso importante para el crecimiento del fútbol femenino colombiano y dará la posibilidad de que sean más visibilizadas las futbolistas y nazca más apoyo.

La Copa América Femenina estará por primera vez en Colombia y es el comienzo para decir presente como potencias en el fútbol femenino, pues la Selección Colombia femenina a donde va a jugar siempre es protagonista.

Hay que recordar que las ‘superpoderosas’ vencieron en doble amistoso internacional femenino a Chile en el estadio Pascual Guerrero, el primero 2-0 (Linda Caicedo y Manuela Vanegas) ante 15.000 personas y el otro por el mismo marcador, pero a puerta cerrada.

La competencia se realizará del 8 al 30 de julio de 2022, pero todavía no se han decidido las sedes que estarán para este torneo que dará cupo a la Copa Mundial Femenina que se realizará en Australia y Nueva Zelanda en 2023.