«Será lindo afianzarme en Equidad y al fútbol colombiano»: Juan Colina

Juan Colina, volante venezolano, es uno de los refuerzos de La Equidad para el 2020.
Foto: Andrés Rocha F. / Deux Sports
Juan Colina, La Equidad

Juan Colina, volante venezolano, es uno de los refuerzos de La Equidad para el 2020.

Juan Colina, es el nuevo nombre del refuerzo de La Equidad para el mediocampo defensivo para esta temporada, donde espera con Alexis García a la cabeza, ser pieza fundamental y lograr un equilibrio táctico en los ‘Aseguradores’.

Colina llega procedente de Deportivo Táchira de Venezuela donde disputó 39 partidos, 36 de ellos como titular. «Muy contento y con la mente puesta en  lo que quiere el profe Alexis García, además tratando de ponerme a punto lo más rápido posible», dijo el jugador venezolano en rueda de prensa.

Con respecto a la altura, Juan Colina es consiente que le falta aún para ponerse en forma y llegar adaptado a los desafíos que produce jugar en Bogotá. «No es fácil la altura y no solo para mí, también para el rival y para algunos compañeros que les ha costado un poco el periodo de adaptación».

Además, se refirió al nuevo director técnico del equipo ‘Asegurador’, Alexis García, quien vuelve al club donde se dio a conocer como entrenador. «Alexis García es un muy táctico,  trabaja mucho eso y para bien a sus equipos, que tengan la pelota. Para mí no es defensivo, solo que le gusta definir cada línea y además en ataque hay jugadores importantes», analizó Juan Colina.

Este volante defensivo de 33 años se define como un «guerrero dentro de la cancha, nunca doy una pelota por perdida. Me gusta quitar balones y aportar a mis compañeros en defensa. Será lindo afianzarme en este equipo y al fútbol colombiano que es muy vistoso».

Finalmente, sobre el conocimiento que posee del fútbol local, Juan Colina aseguró que «he venido a jugar Libertadores, amistosos y es un fútbol que le gusta tener la pelota donde tácticamente los equipos son ordenados, poseen jugadores rápidos y han salido futbolistas a nivel mundial», culminó el venezolano.

La Equidad debutará el próximo 25 de enero en la Liga Betplay Dimayor contra Junior en condición de visitante a las 6:10 de la tarde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin