«He tenido más fuerza mental»: Sergio Higuita

Sergio Higuita del EF Pro Cycling, se consagró campeón del Tour Colombia 2.1 2020.
Foto: Federación C
Sergio Higuita campeon Tour Colombia 2.1

El antioqueño Sergio Higuita volvió a coronarse en su país, después de haber ganado el Campeonato Nacional de Ruta en Boyacá, esta vez el ciclista del EF Pro Cycling (Education First) se consagró en el Tour Colombia 2.1 2020.

Siendo líder desde la etapa 4, Sergio Higuita llegó a El Verjón acumulando un tiempo de 19 horas 55 minutos y 50 segundos. «Me he sentido bien y he tenido buena capacidad en este momento y había que aprovecharlo», dijo el pedalista colombiano luego de levantar el trofeo.

Además de consagrarse a nivel individual, también su equipo el EF Pro Cycling de Estados Unidos, logró el trofeo al mejor equipo del Tour Colombia, siendo la delegación más ganadora y donde tres ciclistas lograron quedarse dentro del podio: Sergio Higuita, Daniel Martínez (ganador de sexta etapa) y el ecuatoriano Jonathan Caicedo. «El equipo nos apoyó de principio a fin y al terminar Daniel (Martínez) y yo teníamos que responder por lo que ellos habían hecho, respetando su trabajo».

Igualmente, haber ganador el Campeonato Nacional de Ruta 2020 y ahora el Tour Colombia 2.1, Sergio Higuita hizo el balance general sobre lo que significó haber participado en estos circuitos. «La verdad he ganado muchísima experiencia, más confianza, he tenido más fuerza mental y he sabido trabajar mejor y con un gran equipo de la mano ha sido posible todo esto», finalizó el campeón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin