Sóftbol y fútbol femenino le dieron apertura a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Después de un año de atraso a causa de la pandemia de covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron inicio con dos deportes, el sóftbol y fútbol femenino.
Softbol y Futbol femenino en Tokio 2020
Foto: Juegos Olímpicos Tokio 2020

Después de un año de atraso a causa de la pandemia de covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron inicio con dos deportes, el sóftbol y fútbol femenino.

Antes de la ceremonia inaugural el próximo viernes 23 de julio, desde ya Tokio abrió las puertas de sus escenarios deportivos para comenzar con sus competencias.

Este miércoles se dio inicio en el estadio de béisbol de Fukushima la ronda de apertura del sóftbol. Japón venció a Australia 8-1, Estados Unidos 2-0 a Italia y Canadá cerró la jornada con una victoria 4-0 sobre México.

El fútbol femenino también hizo presencia y los estadios Sapporo Dome, Miyagi y Tokio fueron los que recibieron a las mejores selecciones olímpicas en esta primera jornada.

Se destacó la victoria de Brasil 5-0 sobre China con su estrella Marta a la cabeza y la sorpresiva derrota de Estados Unidos contra Suecia, quienes las vencieron 3-0 y les quitó un invicto olímpico de 13 años.

Otros resultados en fútbol femenino:

Gran Bretaña 2-0 Chile

Japón 1-1 Canadá

Zambia 3-10 Países Bajos

Australia 2-1 Nueva Zelanda.

Este jueves 22 de julio continuará la acción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para este día, habrá fútbol masculino y también se disputará la segunda jornada de sóftbol. Además, se dará apertura a la disciplina de tiro deportivo con la prueba 10m pistola de aire masculino y femenino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin