Sydney FC femenino, campeón por tercera vez de la W-League

Sydney FC femenino se coronó campeón por tercera vez en su historia de la W-League de Australia. Las 'sky blues' derrotaron con un contundente 4-2 a Perth Glory.
Sydney FC femenino campeon W League
Sydney FC femenino campeon W League

Sydney FC femenino se coronó campeón por tercera vez en su historia de la W-League de Australia. Las ‘sky blues’ derrotaron con un contundente 4-2 a Perth Glory.

La gran final del fútbol femenino de Australia culminó este sábado con la victoria de Sydney FC femenino en el Netstrata Jubilee Stadium por un contundente marcador de 4-2 sobre Perth Glory. Sin embargo, el partido durante el primer tiempo fue parejo donde hubo goles y llegadas para ambos equipos.

La defensora Sofía Huerta fue la encargada de abrir el marcador a los 6 minutos de juego tras rematar desde media distancia y poner el balón en el ángulo de la portera Eliza Campbell que nada pudo hacer para detener el fuerte remate.

El empate de Perth Glory llegó por intermedio de la internacional Samantha Kerr, quien anotó de penalti a los 23 minutos y emparejar el partido. Sin embargo, la ventaja en el descanso fue para Sydney que a los 41 minutos logró anotar, esta vez con la atacante Savannah McCaskil, una de las figuras de la final.

En el segundo tiempo fue distinto y Sydney no dudó en atacar a Perth Glory y definir la final rápidamente. A los 15 minutos de reiniciado el juego, volvió a aparecer Savannah McCaskil para anotar su doblete y la ventaja 3-1.

La final parecía definida pero los últimos 20 minutos fueron intensos y Perth Glory no se entregó. Fue así que Alyssa Mautz anotó el segundo para su equipo y apretó la serie 3-2. Sydney por su parte, no se confío y dos minutos después puso el 4-2 con otro golazo al ángulo, esta vez fue Chloe Logarzo la que definió y decretó ahora sí la ventaja definitiva para las ‘sky blues’.

«Este equipo ha trabajado durante toda la temporada para este momento y ahora llegamos a disfrutarlo. Es increíble», aseguró después de coronarse campeona, la delantera
Savannah McCaskil.

Tras su consagración, Sydney FC femenino sumó su tercer título (2010, 2013, 2019) de la W-League y volvió a ganar un campeonato nacional tras seis años.

Foto: prensa W-League

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin