Seis meses después, la Selección Colombia vuelve a tener entrenador. El portugués Carlos Queiroz quien viene de dirigir a Irán en la Copa de Asia, se puso la camiseta amarilla y se pondrá al frente del equipo nacional para Copa América y eliminatorias.
«Vengo a trabajar con muchas ganas y mucha dedicación, cuidaré el fútbol colombiano, su prestigio y reputación que tiene Colombia en el mundo”, fue uno de los primeros mensajes con los que el nuevo técnico internacional abrió la conferencia de prensa.
Tras ser indagado por su conocimiento sobre el fútbol colombiano, aseguró que su “intención es tener contacto con entrenadores colombianos, lo hice en Sudáfrica e Irán, porque son los ideales para hablarme de la identidad del país”, dijo Carlos Queiroz.
Igualmente, con respecto a su primer objetivo que es la Copa América, mencionó que no promete ganarla, pero “sí intentar ganar cada partido”.
Carlos Queiroz estará presente en varios encuentros del fútbol colombiano y su primer juego será el de Santa Fe vs. Tolima, en El Campín. Además, se confirmó que la Selección Colombia jugará un segundo amistoso previo a Copa América.
Foto: Andrés Rocha