Titanes de Barranquilla, un equipo sin límites

El club barranquillero logró su sexto campeonato de la Liga WPlay de Baloncesto Profesional de manera consecutiva.
titanes barranquilla campeon Liga WPlay de Baloncesto Profesional de Colombia 2022
Foto: DPB Colombia

Titanes de Barranquilla logró de nuevo ser el mejor equipo del baloncesto profesional de Colombia y por sexta vez consecutiva alzarse con el trofeo de campeón.

Los dirigidos por Tomás Díaz lograron el hito del sexto histórico ganándole la serie de la gran final a Cafeteros de Armenia en el tercer juego por un apretado marcador 90-91.

Con un 3-0 en la serie, los barranquilleros lograron en el coliseo Evangelista Mora de Cali, demostrar por qué es el mejor club de Colombia en la Liga WPlay de Baloncesto Profesional.

En el ajustado encuentro del campeonato, Titanes de Barranquilla logró adjudicarse la primera mitad por una buena diferencia, pero para los dos siguientes periodos, Cafeteros se puso al orden y los hizo sufrir más de la cuenta.

El MVP del partido fue para un jugador del lado de Titanes, donde Heissler Guillent, fue quien finalmente le entregó el título definitivo, pues con 20 puntos en el partido fue uno de los mejores de la cancha.

Igualmente, Ernesto Oglivie, fue otro de los jugadores de Titanes clave con 22 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, mientras que por el lado de Cafeteros dominó en el marcador Andrés Ibargüen, quien promedió 25 puntos, 13 rebotes  y 1 asistencia.

«Llegué aquí al club cuando tenían tres títulos y ahora celebro tres, eso es un gran esfuerzo de las directivas. En cuestión del partido fue un poco raro porque íbamos dominando y sobre el final nos complicaron, pero supimos aguantar y sacar el resultado», dijo emocionado Ernesto Oglivie, una de las figuras de Titanes.

Un verdadero titán

El camino de Titanes de Barranquilla al título fue aplastante en la primera fase de todos contra todos, donde logró su clasificación a semifinales de manera anticipada, aunque en la ronda eliminatoria sufrió un poco más, pero logró sacar su casta e historia para reponerse y seguir de largo hacia la final contra Cafeteros.

Hay que recordar que Titanes viene de ser el rey de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, llegando a su sexto título consecutivo y siendo el más ganador de esta competencia, además, su buen nivel lo ha trasladado a nivel internacional donde ha competido contra los mejores de Sudamérica, dejando el nombre de Colombia en lo más alto.

En cuanto al orden de títulos, Titanes de Barranquilla igualó a Búcaros de Bucaramanga con la misma cantidad (6), pero estos han ganado en ocasiones diferentes, mientras los barranquilleros lo lograron de manera consecutiva.

Títulos Liga Profesional de Baloncesto de Colombia:

Titanes de Barranquilla 6

Búcaros de Bucaramanga 6

Piratas de Bogotá 4

Paisas de Antioquia 4

Cimarrones Chocó 2

Sabios de Manizales 1

Academia de la Montaña 1