Titanes de Barranquilla tuvo una titánica remontada y obtuvo el campeonato

Titanes de Barranquilla campeón Liga Profesional de Baloncesto
Titanes de Barranquilla campeón Liga Profesional de Baloncesto

Titanes de Barranquilla venció 74-79 a Warriors de San Andrés y se coronó campeón de la Liga Profesional de Baloncesto.

El baloncesto en Colombia llegó a su final y esta vez el campeón salió de la costa, por una parte Warriors de San Andrés y por el otro Titanes de Barranquilla, eran los equipos que mejor rendimiento tuvieron durante la Liga Profesional de Baloncesto y por ende llegaron a la final donde tuvieron que disputar cinco juegos para tener finalmente el equipo vencedor de la edición 2018.

Warriors no fue rival fácil, pues ganó dos juegos e incluso tuvo oportunidades de sellar su campeonato, pero Titanes creyó y emparejó la serie 2-2. Por ello, el quinto partido era el decisivo y el equipo de San Andrés tenía la primera opción tras cerrar en el Coliseo Genny Bay.

El partido final tuvo un coliseo con muchos espectadores que presenciaron un duelo de infarto. Warriors de San Andrés iba ganando el segundo y tercer cuarto por una diferencia considerable de puntos y a falta de tres minutos para el final del último periodo, el local tenía 12 puntos arriba de los barranquilleros,  pero Titanes aprovechó ese tiempo para ir con todo, sorprender a los locales y terminó empatando el partido 70-70.

Ya en el tiempo extra Titanes fue siguió enchufado e hizo nueve puntos más, mientras que Warriors de San Andrés solo pudo anotar cuatro. El partido terminó 74-79 y Titanes se llevó para Barranquilla el trofeo de campeón.

Los líderes de Titanes fueron Jones Troy al anotar 22 puntos y Xavier Roberson el que más asistencias al poner seis y anotar 17 puntos. Por el lado de Warriors, Johnson Tremayne, fue el líder de puntos del equipo isleño al convertir 20 puntos.

Foto: Liga Profesional de Baloncesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin