Titanes de Barranquilla y Team Cali, finalistas de la Liga de Baloncesto Profesional

La Liga de Baloncesto Profesional se acerca a su final y ya tiene sus finalistas, Titanes y Team Cali.
Titanes Barranquilla finalista Liga profesional
Titanes Barranquilla finalista Liga profesional

La Liga de Baloncesto Profesional se acerca a su final y ya tiene sus finalistas, Titanes y Team Cali.

Colombia ya tiene definido sus dos finalistas de la Liga Profesional de Baloncesto tras las victorias de Titanes de Barranquilla y el equipo local Team Cali sobre Tigrillos de Antioquia y Búcaros respectivamente.

Titanes de Barranquilla venció en una serie de tres partidos (2-1) a Tigrillos de Antioquia, en uno de los play-offs semifinales y en el tercer partido logró en el Evangelista Mora un marcador contundente de 89 a 58 puntos, teniendo Titanes a Juan Diego Tello como el máximo anotador con 15 puntos y sellar así su paso a la gran final y defender el título de campeón. Ahora el club barranquillero irá por el tricampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.

En la segunda semifinal, el equipo local Team Cali logró imponerse en el último partido a Búcaros en serie que ganó 2-1 y con marcador ajustado de 88-75, pero finalmente pusieron su nombre en la final contra Titanes de Barranquilla, en busca de su primer título profesional. Michael Jackson Wright, fue el MVP del juego al conseguir 26 puntos en su cuenta personal.

La gran final se disputará desde el martes 18 de noviembre hasta el 24 del mismo mes en el mejor de tres partidos. El vencedor de la competencia tendrá derecho a un cupo en la FIBA Champions League América, el torneo continental en el que se enfrentan los mejores clubes de América.

Foto: Liga Profesional de Baloncesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin