Lanús y Defensa y Justicia, por el título de Copa Sudamericana

Este sábado los dos equipos argentinos definirán al campeón.
final Lanus Defensa y Justicia
Foto: diseño Conmebol

La final de la Copa Sudamericana de la edición 2020, la jugarán dos equipos argentinos que en su palmarés no cuentan con demasiados títulos internacionales.

Por ello, este sábado, estos dos clubes de Buenos Aires se trasladarán a Córdoba, especialmente al estadio Mario Alberto Kempes, escenario escogido por Conmebol para albergar esta edición de Copa Sudamericana.

Lanús, saldrá a ganar su segundo título internacional, pues ya había ganado este torneo al obtenerlo en 2013, derrotando al equipo Ponte Preta de Brasil en partidos de ida y vuelta, empatando 1-1 en Sao Paulo y derrotándolos 2-0 en Buenos Aires.

En conferencia de prensa, previo a la gran final única en Córdoba, Luis Zubeldía, director técnico del club ‘Granate’. «Para llegar a una final se necesita de todos. Tendremos que demostrar que esto es un equipo, no se trata de un hombre”.

Igualmente, Defensa y Justicia, irá por su primer campeonato internacional y su entrenador Hernán Crespo sabe que están cerca de lograr un hecho histórico con un club que no ha logrado levantar un título importante en su historia.

«En una final única no hay fórmula mágica. Nosotros interpretamos el partido como una gran oportunidad para demostrar quiénes queremos ser y dónde nos queremos posicionar», resaltó el entrenador.

Este sábado a las 3:00 de la tarde hora colombiana y 17 en hora local, se llevará la final única de la Copa Sudamericana 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin