Toronto Raptors, escriben su propia leyenda

Toronto Raptors por primera vez alcanzó el título de la NBA al vencer a Golden State Warriors
Toronto Raptors primer título NBA
Toronto Raptors primer título NBA

Toronto Raptors por primera vez alcanzó el título de la NBA al vencer a Golden State Warriors

Al comienzo de la temporada pocos creían en que Toronto Raptors llegaría hasta las finales de conferencia y llegaran a disputar el anillo de la NBA contra los vigentes campeones, Golden State Warriors.

Raptors dirigido por Nick Nurse y liderado en la cancha por Marc Gasol, Kawhi Leonard y Kyle Lowry, como los jugadores más destacados del equipo canadiense, quien consiguió ser el primer equipo no estadounidense en alzar el trofeo de la NBA.

En la conferencia oriental Raptors ocupó el segundo lugar con 58 partidos ganados y 24 perdidos, únicamente superado por Milwaukee Bucks, quienes quedaron en primer lugar con 60 ganados y quienes también se estaban perfilando para disputar el título. Sin embargo, fueron eliminados por el mismo Toronto Raptors en la final de conferencia en seis partidos.

Por otra parte, de la conferencia este arribó el actual campeón de ese momento liderado por Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson, máximos referentes del equipo, quienes eliminaron en cuatro partidos a Portland Trail Blazers.

Toronto Raptors al borde el éxito salió decidido a conquistar su primer anillo de NBA y en el primer juego de la serie derrotó sorpresivamente a Golden State Warriors 109-118 en la misma cancha del Oracle Arena donde oficia de local el equipo más ganador de los últimos años.

Nada pareció salir bien para Warriors pues para estos partidos decisivos pues Kevin Durant y Klay Thompson se lesionaron y Stephen Curry tuvo que liderar el equipo pero apenas pudieron ganar dos partidos de la serie y en cada partido Raptors no parecía ceder dentro de la cancha por lo que fueron totalmente superiores.

A pesar de las bajas, lograron llegar a los seis partidos pero el título se definió en el Scotiabank Arena de Toronto donde se impuso los Raptors con un apretado marcador 114-110 y con 25 años de existencia logró su primer campeonato para escribir con letras doradas su nombre en las placas históricas.

Además, el encuentro tuvo al MVP del partido Kawhi Leonard quien fue el segundo más anotador en los playoffs con 30.5 puntos.

Foto: AFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin