Tucanes femenino, balance positivo y listas para semifinales

El seleccionado colombiano sigue creciendo y ahora enfrentará en la semifinal a Paraguay.
Tucanes femenino semifinalistas Sudamericano 7s seven rugby
Foto: Brasil Rugby/Foto Jump

El rugby femenino colombiano sigue demostrando lo que ha crecido a nivel internacional y con el equipo de las Tucanes se han hecho sentir en los diferentes campeonatos del mundo. Ahora esperan seguir triunfando en el Sudamericano 7s en Brasil.

Con dos victorias y un empate, el seleccionado femenino de las Tucanes lograron un buen resultado en Sacuarema, Brasil, lugar de la competencia del Sudamericano Seven.

Las Tucanes lograron frente a las Tumis, un contundente marcador de 29 a 0
fortaleciendo la confianza y eso las dejó convencidas de su buen momento deportivo para el segundo encuentro frente a Chile, con quienes empataron amargamente 17-17.

Sub embargo, contra Argentina en el tercer encuentro las Tucanes dieron la gran sorpresa al derrotarlas 12-7 y certificar su clasificación a semifinales del Sudamericano 7s.

«Estamos entregando todo, ese el compromiso en cada torneo. Estamos teniendo una buena conquista, estamos teniendo scrum y line out sólidos, a destacar la entrega y compromiso de las chicas que han confiado en el plan de juego y lo que han trabajado”, mencionó Sebastián Mejía entrenador principal de Tucanes femenino 7s.

Este sábado 11 de junio las Tucanes volverán a la cancha con la ilusión de seguir demostrando su alto nivel deportivo y contra Paraguay esperan estar cerca al título del Sudamericano 7s que entregará cupo a Juegos Panamericanos de 2023.