Las Tucanes lograron honorable segundo lugar frente a Brasil

El seleccionado femenino de rugby logró una destacada actuación y obtuvo el segundo lugar del SARS7.
Tucanes subcampeonas sudamericano seven en Brasil
Foto: Brasil Rugby / Foto Jump

La Selección Colombia femenina de rugby, denominadas las Tucanes, lograron este sábado otro resultado histórico llegando al subcampeonato en el Sudamericano 7s que suma otra medalla en este deporte que viene en crecimiento constantemente.

Las competencias internacionales que han tenido las Tucanes a lo largo de estos últimos años, las han hecho un seleccionado que de a poco se está haciendo un nombre en la élite del rugby.

Por ello, a primera hora las Tucanes jugaron la semifinal contra Paraguay donde con un contundente 7-0 lograron imponerse y clasificar históricamente a la gran final del Sudamericano 7s contra Brasil, quien derrotó a Argentina por un demoledor 27-0.

Luego del partido del tercer lugar que ganó Argentina sobre Paraguay 17-0, la gran final por un cupo a los Juegos Panamericanos 2023 entre Las Tucanes y Brasil se desarrolló con gran intensidad, pero de nuevo las brasileñas hicieron sentir su fortaleza.

Las Tucanes no lograron convertir ninguna anotación y las brasileñas demostraron por qué son una de las potencias de Sudamérica y terminaron ganando 27-0 y lograron su campeonato número 20 del Sudamericano 7s.

“Como Colombia lo que estamos haciendo es construir. Estamos dando pasos
pequeños, pero en el momento que tengamos que dar el paso más grande
, lo vamos
a dar. Ya lo van a ver”, dijo contundente Camila Lopera capitana de las Tucanes.

Al final, el resultado del equipo de las Tucanes es positivo, pues lograron llegar hasta la final, obteniendo un subcampeonato que suma medallas en el palmarés del rugby femenino en Colombia. La historia sigue construyéndose.

Campeón: Brasil

Subcampeón: Colombia

Tercer lugar: Argentina

Cuarto lugar: Paraguay