Valtteri Bottas y su primer Gran Premio de Australia

El finlandés Valtteri Bottas ocupó el primer lugar en el inicio de la Fórmula 1.
Valtteri Bottas Gran Premio de Australia 2019
Valtteri Bottas Gran Premio de Australia 2019

El finlandés Valtteri Bottas ocupó el primer lugar en el inicio de la Fórmula 1.

Valtteri Bottas inició en el segundo lugar de la clasificación, detrás de su compañero de equipo y vigente campeón, Lewis Hamilton y desde la salida puso condiciones para estar adelante de la carrera.

Bottas como nunca antes visto aceleró su Mercedes y dejó a Hamilton en segunda posición, quien fue su escolta hasta lo último de la carrera en Melbourne.

Con el pasó de las vueltas, el finlandés se veía cómodo para ganar su primer Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Incluso, a poco de terminar, reportó si debía cambiar de neumáticos pero su equipo técnico le negó la solicitud y estrictamente debió continuar hasta el final. «No sé lo que acaba de pasar. Definitivamente fue mi mejor carrera ”, aseguró Bottas tras ver su increíble victoria en Melbourne.

Este es el cuarto trofeo en un Gran Premio de Fórmula 1 para Valtteri Bottas, pues ya había conseguido el de Rusia, Austria y Abu-Dabi en 2017, siendo esta su mejor temporada al terminar en el tercer lugar.

Bottas lidera la tabla de puntos con 26, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes-Benz) con 18, Max Verstappen (Red Bull) con 15 y Sebastian Vettel (Ferrari) con 12, este último sin un buen rendimiento al ocupar el cuarto lugar y llegar a 57 segundos del ganador.

La próxima carrera se disputará en Bahrein del 29 al 31 de marzo de 2019, donde Valtteri Bottas espera seguir motivado y mantener la primera posición.

Clasificación del Gran Premio de Australia
Tabla de puntos

Foto: F1

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin