Daniel Galán dialogó sobre la apertura de la serie entre Colombia y Argentina. Este viernes debuta el colombiano contra Leonardo Mayer.
Con los enfrentamientos ya definidos, ya solo falta que la pelota se ponga en juego en el Palacio de los Deportes y los encargados de abrir esta primera jornada será Daniel Galán y Leonardo Mayer.
Con respecto a esta serie contra Argentina, Galán se refirió a que el equipo dirigido por Gastón Gaudio es complicado y para él «tiene mucha tradición pero nada que nosotros no podamos luchar y sacar adelante, vengo con buenas sensaciones del inicio del año y espero demostrarlo en esta serie», dijo el tenista número 148 del ranking ATP.
También, Daniel Galán se refirió a la cancha del Palacio de los Deportes, lugar donde se disputará la serie y no lo ve como algo en contra para el equipo. «Aquí nos estamos ajustando a las condiciones, la altura y la pelota que siempre toma unos días de preparación pero hemos trabajado muy fuerte y ya llegar a punto el viernes».
Igualmente, percibió bien la llegada del nuevo capitán del equipo colombiano porque «Alejandro Falla es muy calmado y nos va a saber guiar con toda la experiencia que tiene donde nos va a llevar en esos momentos claves, esperemos llegar lejos».
El día sábado, la serie tendrá el partido de dobles y Daniel Galán reconoció que siempre será un una ventaja tener a los mejores de su lado. «Contento de tener a Robert Farah y Juan Sebastián Cabal es algo muy especial porque nos da mucha confianza, no cualquiera tiene a los número 1 del mundo en dobles y es un plus para nosotros.
Daniel Galán debutará este viernes a las 4:00 p.m. en el Palacio de los Deportes de Bogotá contra Alejandro Mayer en la disputa del primer punto de la serie de Davis Cup By Rakuten Qualifiers entre Colombia y Argentina.
Foto: Andrés Rocha / Deux Sports