Violife llegó a Colombia para posicionar comida saludable con queso vegano

Violife llegará a las principales cadenas de supermecados de Colombia y superar más de 100.000 consumidores en su primer año.
violife queso y comida vegana lanzamiento en Colombia
Foto: Violife

Violife inició su industria a base de productos alternativos como las plantas, viendo que muchas personas les afectaba la lactosa y con esta receta familiar lograron expandirse por todo el mundo.

Violife tiene presciencia en m´sa de 60 países donde se destacan potencias como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, México entre otros.

En Sudamérica, Violife comenzó a expandirse y aterrizó en Colombia después de tener puntos en Ecuador y Panamá, por lo que ahora esperan conquistar el mercado colombiano con sus recetas veganas.

Por ello, muchos consumidores buscan cada vez más productos sin gluten, que sean libres de lactosa, de colesterol y alérgenos, pensando en su salud. Por otro, por preocupaciones como el bienestar animal y el cuidado del planeta, que en los últimos años se han hecho más urgentes.

Entonces, tendencias alimenticias más conscientes a base de plantas como el vegetarianismo y el veganismo o incluso el flexitarianismo son cada vez más adoptadas, crecen en la región y en el mundo.

Según Paola Shue, Head of Corporate Affairs & Communications Latam de Violife, antes de la pandemia estos estilos de dietas hacían parte de la vida de un 5% de la población en Latinoamérica, pero en la actualidad han alcanzado un 20% en países como México. Datos de Innova Market Insights 2020.

Según Nielsen, se comprobó que en Colombia 9 de cada 10 colombianos, están dispuestos a pagar más por alimentos que tengan algún tipo de beneficio nutricional y por ello el interés de los productos saludables como las bebidas de origen vegetal.

En Colombia, el 80% de los adultos experimenta mala absorción de lactosa (significa que estas personas no pueden digerir cómodamente los lácteos) de acuerdo a un estudio publicado por la revista científica de gastroenterología y hepatología de 2017. Teniendo una prevalencia por arriba de países como Brasil, Chile, México y Canadá.

También se ha expandido el portafolio de productos similares al queso tradicional, pero con opciones 100% plant-based de la mano de Violife, quienes recientemente lanzaron en el mercado sus variedades como mozzarella, original,  tipo feta y cremoso, entre otros, en un multitudinario evento que se denominó #LaPizzaDiceSí en Bogotá.

En esta categoría de alternativas al queso de origen animal existía una oferta muy reducida y no lograba satisfacer a todo los consumidores debido a que muchos de ellos están elaborados a partir de ingredientes como nueces, las cuales resultan ser un alérgeno común para algunas personas.

“La principal diferencia entre Violife y un queso lácteo es que es una opción elaborada a base de plantas, y es apto para todos. Además, somos una alternativa vegana enriquecida con vitamina B12, (vitamina que se encuentra en mayor proporción en alimentos de origen animal), no contiene lácteos, lactosa, soya, gluten, frutos secos ni conservantes, explicó Paola Shue.

Aumentar la cantidad de alimentos de origen vegetal en tu alimentación diaria lo coloca en el camino hacia una alimentación basada en plantas.

En busca de una Alimentación más saludable

Los aceites vegetales de la mejor calidad y nutrición, han sido fundamental para brindar una opción deliciosa, sostenible y más saludable frente a los quesos elaborados con ingredientes de origen animal.

Otra de las ventajas de Violife es que va en completa concordancia con las necesidades ambientales de las que cada vez más personas alrededor del mundo están siendo conscientes, tales como el cuidado y la protección del medio ambiente.

“Las alternativas de origen vegetal o plant-based son más sostenibles. Si apostamos por este tipo de dietas, conseguiremos reducir la sobreexplotación de la tierra y de los recursos naturales, disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, mejorar la calidad del suelo y preservar la biodiversidad de los ecosistemas. Los alimentos plant-based son una gran opción para nuestra salud y para la del planeta”, afirma la portavoz de Violife.

Una chef da su opinión de Violife y sus ingredientes veganos

Por último, Laura Quintero, Chef de Upfield, destaca de Violife lo siguiente: “El desempeño de Violife es excelente. Sirve para rebanar y comer en trozos, gratinar, fundir y cocinar con él. Con cada una de las presentaciones podemos preparar pastas, lasañas, pizzas, ensaladas, hamburguesas, postres, salsas, sándwich, arroces y todo lo que nuestra imaginación quiera crear”, finalizó la cocinera experta sobre estos productos veganos.

Violife se encuentra disponible desde el 1 de abril de 2022 en tiendas especializadas y en supermercados de cadena estará finalizando mes.