Video: Brayan Ramírez y un emotivo triunfo en el Clásico RCN 2021

El ciclista bogotano ganó una etapa en una vuelta ciclística después de cuatro años de ausencia por problemas de salud.
Brayan Ramírez, ganador etapa 6 Clásico RCN
Foto: Clásico RCN

Brayan Ramírez es sinónimo de lucha, perseverancia y entrega, palabras que bien podrían definir al ciclista del equipo EBSA, quien después de varios años ausente en competencias, volvió para el Clásico RCN y lo hizo a lo grande.

Este jueves el bogotano se adjudicó la victoria en la sexta etapa que contó con un recorrido  de 114.5 kilómetros de distancia entre Mariquita e Ibagué, registrando un tiempo de 2 horas, 51 minutos, 20 segundos, derrotando a Walter Vargas (Team Medellín) y Daniel Jaramillo (IDEA)

Ramírez volvió a competir después de sus problemas cardiacos y en el pasado Campeonato Nacional de Ruta de Pereira, fue donde retomó la confianza para competir y fue ahora que volvió a ganar una etapa en su carrera deportiva.

“Muy feliz de haber ganado aquí en Ibagué. Estuve por fuera varios años por una taquicardia que me dejó por fuera de la Vuelta a Colombia 2018, pero regresé gracias al Profe Rafael Antonio Niño, que confío plenamente en mí”, dijo Brayan Ramírez, al finalizar la etapa en Ibagué.

Este viernes se correrá la séptima etapa del Clásico RCN que partirá en Ibagué, subirá el Alto de Línea y finalizará en Salento tras 105,2 kilómetros de recorrido.

Clasificación general Clásico RCN tras etapa 6:

1. Wilson Peña – Colombia Tierra de Atletas – 16:33:45s
2. Fabio Duarte – Team Medellín a 11s
3. Óscar Sevilla – Team Medellín a 30s

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin